Outlook

Por | julio 3, 2013

Microsoft anunció la renovación de su servicio de correo electrónico personal sustituyendo al actual Hotmail por Outlook.com. La apuesta por este cambio supone un intento de modernizar esta herramienta para que sea, a palabras de la empresa, “más limpio, con menos anuncios y menos molesto”.

Entre sus novedades se encuentra el cambio de interfaz con una estructura parecida al antecesor pero con la ausencia completa de banners de publicidad. Incluye vínculos para interactuar con redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin y otras características para intentar gestionar mejor la cantidad de correo basura que se recibe diariamente.

Con esta actualización Microsoft quiere combatir el exceso de anuncios, descuentos, ofertas y actualizaciones de las redes sociales que cargan demasiado la página y lo desvirtúan de lo que realmente es, un servicio exclusivamente de correo electrónico. Por este motivo sus mejoras se centran en el objetivo para el que fue creado; ahora detecta con más eficicacia newsletters y correos promocionales.

crear-outlook

Para crear un correo electrónico en Outlook seguimos los siguientes pasos:

Debemos ir a Outlook.com

En la imagen de la izquierda, en el cuadro encontramos un botón de “Registrate” en la parte de abajo, le damos click.

Ahora veremos el formulario de registro gratuito de una cuenta Outlook, lo rellenamos con los datos como el nombre, los apellidos, el nombre de la cuenta de Outlook y obviamente la contraseña (se recomienda combinar caracteres, símbolos y números para que sea más segura). En la ‘Pregunta de seguridad’ debemos escoger una de las preguntas que aparecen en lista y responder en el espacio en blanco (esta pregunta es secreta y será utilizada en casos de emergencia como por ejemplo para recuperar tu contraseña por si alguna vez se te olvida). También tienes que añadir un número móvil y un correo electrónico alternativo (opcional) por seguridad.

Por último elige el país donde vives y copia el código captcha que aparece en la imagen con caracteres (la utiliza Outlook para saber si es una persona quien está creando el correo y no un programa informático). Luego, darle clic en “Aceptar”.

Ahora el sitio nos llevara a nuestra bandeja de entrada…y ya tenemos nuestra cuenta de correo electrónico Outlook.

9 thoughts on “Outlook

  1. alondra espinel

    no logro entrar en mi facebook pues me piden codigo de confirmacion y no puedo entrar a mi correo en outlook gracias por la ayuda porfa ayudenme pues no puedo revisar mi facebook sin el codigo

    Reply
  2. ELISEO GONZALEZ MILLA

    inicié un correo y perdí el mio, como lo recupero, por su atención, gracias

    Reply
  3. marcelina gonzalez

    al mudarme de santo domingo a atlanta georgia, no he podido recuperar mi correo, me gustaria poder hacerlo y no he tenido ningun resultado, con toda sus indicaciones, no tengo el mismo telefono pues estoy en otro pais.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *